Agua embotellada, un gran impacto medioambiental

por | Abr 7, 2021 | Agua | 0 Comentarios

A veces no somos conscientes de las consecuencias del consumo de agua embotellada, principalmente para el medioambiente. A veces creemos que beber agua embotellada es mucho mejor para la salud. Pero en muchos casos esto no es así porque este agua es muchas veces agua filtrada en botella, ni es mineral ni está mineralizada. Esto, sumado a la enorme cantidad de residuos que generamos al consumir de agua embotellada, debería hacernos tomar conciencia del problema que generamos al planeta.

España es el quinto país del mundo en consumo de agua embotellada y su consumo ha ido aumentando en los últimos años.

Extraer agua de los acuíferos para el consumo como agua embotellada puede provocar graves desequilibrios medioambientales y económicos. También aumenta la contaminación del planeta por el simple hecho de transportarla. No podemos pasar por alto que al año se utilizan 2,7 millones de toneladas de plástico para embotellar agua. La mayoría de estas botellas están hechas de polietilen tereftalato (PET), un plástico que con el paso del tiempo desprende sustancias como antimonio y bisfenol A, que perjudican la salud, por ello no es recomendable rellenar las botellas de plástico.

agua embotellada

Estimamos que por cada litro de agua en botella pagamos hasta 5.000 veces más que por un litro de agua del grifo. Por esto, los dos factores más importantes a la hora de reducir el consumo de agua embotellada son el impacto medioambiental y el precio de la misma.

Purifica tu agua

Como hemos dicho, el agua embotellada en muchas ocasiones es agua filtrada a la que se le han quitado las impurezas. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo directamente en casa con el agua del grifo?

Para esto queremos ayudarte en Hidrovital Plus, ahora podrás disfrutar de un agua pura y filtrada a la vez que ahorras el dinero del agua embotellada. Además, así ayudarás al planeta reduciendo el consumo de plásticos. Dispondrás de todo el agua pura que necesites directamente desde tu grifo gracias a nuestras depuradoras de ósmosis inversa, por una pequeña cuota mensual y sin preocupaciones, sin mantenimientos, ni cambios de filtros, ni permanencias, nosotros nos ocupamos de todo. Si quieres más información, nosotros te llamamos, simplemente rellena el formulario que aparece a continuación. ¡Así de fácil!

¿Quieres más información?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos